Editorial artesanal

"Inventamos o erramos" Simón Rodríguez


¿Qué se hace en una editorial artesanal?

Se hacen libros, se recuperar oficios olvidados. Se unen artes, oficios, artesanías y tecnologías. Aparece una forma nueva de mostrar el libro como objeto. Se concibe la posibilidad de que todo aquel que quiera escribir e ilustrar lo puede hacer involucrándose con la tarea completa de hacer un/su libro. La intención de las editoriales artesanales y autogestivas es independizarse de los grandes grupos editoriales (transnacionales) y sus intereses. Las diversas crisis económicas en Argentina dieron paso al surgimiento de esta construcción cultural colectiva, una suerte de trinchera de resistencia, la creación de editoriales independientes, autogestivas, alternativas y artesanales. 

Se conforma un catálogo más cercano al gusto de lo que leen los editores artesanales. Hay un vínculo más próximo y dialéctico entre autores, editores y lectores. Las tiradas suelen ser de 30 a 50 ejemplares que se vuelven a editar a pedido en nuevas ediciones. Los materiales que se usan son de mejor calidad, cuidadosos de la naturaleza, sustentables/reciclados, al igual que la inmensidad de formas de encuadernar. Se reúne metodología, arte y técnica.

Trazos en Tramas nace como editorial artesanal en tiempos de pandemia, ante la paralización de actividades hacia afuera aparece un tiempo diferente para pensar y pensarnos, le dimos forma a una idea que siempre estuvo cerca y finalmente pudimos concretar.

Nos especializamos en psicología social, arte, arquitectura y derechos humanos.

TRAZOS EN TRAMAS editorial 



En cada libro que hacemos comprometemos cuerpo, razón y corazón. Otros tiempos, otros libros, en donde la bibliodiversidad y la librodiversidad son el andamio y el sostén de la cultura solidaria. 

MSB